Ministro de Salud ruega a población reaccionar y dejar de asistir a lugares públicos

18 marzo 20

25 cantones registran 69 casos de Covid-19

Ministro de Salud ruega a población reaccionar y dejar de asistir a lugares públicos

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@Karinaporrasd

El Ministro de Salud, Daniel Salas envió este miércoles un fuerte mensaje a la población para que tome con seriedad la afectación del Covid-19.

En conferencia de prensa, Salas pidió a la población reaccionar, y dejar de visitar lugares públicos, para evitar el riesgo de contagio.

El llamado del jerarca de Salud se da en un momento donde el país registra 69 casos confirmados, en 25 cantones del país. Para el ministro, evitar el impacto en la salud solo será posible si se adoptan las medidas de higiene.

Por su parte, la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández pidió calma a la población ante el temor al desabastecimiento de algunos productos.

Según comentó la jerarca, todos los productos de la canasta básica están garantizados a la población, durante los próximos meses.

Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya implementaron una serie de medidas para hacer frente a los casos positivos de Covid-19. La institución anunció que el próximo viernes se contará con un centro especializado para atender los casos graves y moderados de esta enfermedad.

 

 

Etiquetas de esta nota