Redactor de polémico decreto sobre UPAD también guarda silencio ante diputados

11 marzo 20

Comparecencia

Redactor de polémico decreto sobre UPAD también guarda silencio ante diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exasesor jurídico de Casa Presidencial, Luis Salazar, también optó por abstenerse de responder los cuestionamientos de los diputados que investigan todo lo relacionado a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Salazar forma parte de las personas investigadas por la Fiscalía General de la República, ya que al parecer fue uno de los responsables de la redacción del decreto que le permitía al Presidente Carlos Alvarado tener acceso a información confidencial de los ciudadanos.

Desde el inicio de la comparecencia, Luis Salazar indicó que no se referiría a la UPAD, debido a la investigación penal de la Fiscalía.

La diputada independiente Ivonne Acuña, cuestionó a Salazar por mantenerse como funcionario de Casa Presidencial, pese a haber renunciado a su puesto.

La comisión legislativa aprobó llamar a cuentas a las personas que integraban un centro de llamadas para realizar sondeos desde Casa Presidencial y a la Ministra a.i. de la Presidencia, Silvia Lara.

Al igual que Salazar, el exviceministro de Planificación, Daniel Soto y la exjefa de Despacho de Casa Presidencial, Felly Salas, optaron por no contestar preguntas en la comisión. Ante el foro legislativo también deberá rendir cuentas el Presidente Carlos Alvarado.

Etiquetas de esta nota