Sin categoría

Exdirector del Teatro Nacional niega despilfarro de fondos durante su administración

31 enero 19

Fred Herrera compareció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público

Exdirector del Teatro Nacional niega despilfarro de fondos durante su administración

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión de Ingreso y Gasto Público, recibió en una audiencia al exdirector del Teatro Nacional, Fred Herrera, el cual fue denunciado por la Comisión de Ética y Valores del Teatro Nacional, por supuesto despilfarro de los fondos públicos.

Herrera defendió el manejo del dinero durante su administración, y aseguró que los fondos utilizados para el pago de consultas legales, pese a contar con abogados, se debieron a proyectos extraordinarios.

El exdirector del teatro, asegura que el departamento de conservación del recinto utilizó fondos para mejoras, sin embargo, no fue suficiente para intervenir la edificación.

El diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, indicó que, al presentarse denuncias por despilfarro de dinero, debe estudiarse más a fondo la aprobación de los 31 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados a la conservación del teatro.

Fred Herrera renunció a su puesto el 17 de enero, manifestando que su renuncia se debió a que busca que la discusión en la Asamblea Legislativa se centre en la conservación del Teatro Nacional y no en su persona.