MOPT garantiza mínima afectación vehicular con arranque de obras en La Uruca

10 marzo 20

Obra estará lista en 14 días

MOPT garantiza mínima afectación vehicular con arranque de obras en La Uruca

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Este martes se dio el banderazo de salida a los trabajos para la intersección a tres niveles en La Uruca. Esta obra forma parte de la Unidad Funcional I de Circunvalación Norte.

El proyecto contempla un túnel con dos carriles por sentido y espaldones, correspondiente a la radial Uruca que permitirá el paso de los vehículos que se desplacen de este a oeste y viceversa.

El nivel medio, ubicado a la altura actual de la carretera, se construirá una rotonda de dos carriles, la cual permitirá a los vehículos realizar maniobras hacia los 4 puntos cardinales.

El último nivel contará con un paso elevado conformará el tercer nivel con cuatro carriles más espaldones, facilitando que los vehículos circulen de norte a sur y de sur a norte.

Rodolfo Méndez Mata, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOP) dijo estar complacido con el arranque de esta obra, la cual tiene como objetivo mejorar la movilidad del Gran Área Metropolitana (GAM).

Carlos Jiménez, encargado de las obras, explicó la coordinación que se realiza para evitar el menor impacto vial a quienes transitan pro esta zona.

De acuerdo con el MOPT se estima que esta obra tenga una duración de 14 meses.

 

 

Etiquetas de esta nota