340 choferes multados por irrespetar restricción vehicular total el fin de semana

22 junio 20
340 choferes multados por irrespetar restricción vehicular total el fin de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 340 choferes fueron multados durante el fin de semana por irrespetar la restricción vehicular total que se impuso en el marco de la pandemia.

197 multas se realizaron entre el sábado y la madrugada del domingo, mientras que las restantes 143 se produjeron desde ese último corte y hasta la madrugada de este lunes. Además, 13 conductores fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol durante los dos días.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, lamentó que se siga presentando esta conducta aún en medio de la emergencia nacional.   

A partir de este lunes la restricción vehicular regresó a su horario habitual, entre 5 de la mañana y 10 de la noche según el número de placa. Eso sí, en el caso de las zonas bajo alerta naranja la medida aplica entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde.

Precisamente, Marín dijo que mantendrán operativos en esas zonas para vigilar el cumplimiento de la directriz.

Los controles para evitar el aumento de contagios de Covid-19 se mantienen en distintos sectores del país. Precisamente, estos operativos permitieron también a las autoridades sorprender a 14 extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país por la frontera sur.

Etiquetas de esta nota