Italia suspende todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril

09 marzo 20

Vuelta de los octavos de final de la Champions se jugara a puerta cerrada

Italia suspende todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril
  • Brote de Coronavirus en exigió a los europeos a tomar la decisión

La expansión del Coronavirus en Italia, obligó a al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) a tomar la determinación de suspender toda competición deportiva en esa nación.

El CONI, decidió interrumpir todo evento deportivo por lo menos hasta el próximo 3 de abril, con el objeto de mermar la propagación del Covid-19 en ese país, que ha sido uno de los más afectados por el brote después de China, donde se descubrió el virus.

Con respecto a competiciones internacionales en las que participan distintos federaciones, el ente estatal indico que no tiene jurisdicción sobre esos eventos, por lo que no pueden aplicar regulación sobre ellos.

En cuanto a la Serie A del fútbol italiano, ya la Federación Italiana de Fútbol había optado por jugar algunos encuentros a puerta cerrada e incluso suspender algunos juegos en sitios donde la incidencia de contagio había sido mayor.

Así pues, los equipos italianos que participan en Liga de Campeones, deberán hacer frente a sus competiciones bajo las medidas que establece la UEFA; donde los encuentros se efectuaran a puerta cerrada y se le pide a los jugadores que no se saluden en los actos protocolarios.