Comando se adjudicó incendio de máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

08 marzo 20
Comando se adjudicó incendio de máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

 

Por: Infobae

Un comando militar denominado “Frente Patriota Venezolano” se adjudicó el incendio registrado este sábado en un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, donde están almacenadas las máquinas usadas en los comicios del país.

“Hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues ha sumergido a nuestro pueblo en un infierno, ahora le llevaremos esta llama a ellos”, indicaron los miembros encapuchados en un video publicado en redes sociales.

Los miembros del comando, con uniformes militares, explicaron sus críticas a la parcialidad de la entidad electoral, que está acusado de ser parte de las elecciones amañadas por el régimen chavista.

“Este 7 de marzo se inició la Operación Sodoma en los galpones del CNE, este ente que ha vulnerado los derechos del pueblo en elecciones fraudulentas a través de la CANTV, donde se emiten los datos controlados por servidores de Cuba, y que los cómplices del CNE, como Tibisay Lucena (presidente de la entidad), han permitido. Sí aceptamos elecciones que no puedan ser manipuladas por ningún programa o ente parcializado”, sostuvo el orador.

El incendio se produjo en las instalaciones del CNE en Filas de Mariche, un territorio que hace parte del deprimido barrio de Petare, que alberga a una de las favelas más grandes de América Latina. En esas instalaciones, el CNE almacena las máquinas que emplea el automatizado sistema electoral de Venezuela, y que se calculan en unas 40.000. Se desconoce si las máquinas resultaron destruidas por el incendio, pero Lucena insistió en que las llamas causaron “algunos daños”, al tiempo que dijo ofrecerá un reporte completo “en los próximos días”.

El comando, además, se adjudicó el incendio de un almacén de Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), que el 1 de febrero sufrió un fuego provocado que generó pérdidas estimadas en 275 millones de dólares.

También, los uniformados advirtieron que seguirán de cerca el desarrollo de la marcha convocada por Juan Guaidó para el próximo martes 10 para renovar el impulso opositor contra Nicolás Maduro. “Aquellos que se opongan a la libertad serán considerados un objetivo militar. Aquellos que maltraten y opriman serán considerados como enemigos de esta Nación”, expresaron.