La oposición manifestó en Caracas contra el régimen de Maduro

01 abril 17

Un centenar de venezolanos se concentró este sábado en el este de Caracas

La oposición manifestó en Caracas contra el régimen de Maduro

Tomado de Infobae 

Un centenar de venezolanos se concentró este sábado en el este de Caracas para manifestarse en contra del Supremo y del Gobierno, y en defensa del Parlamento, pese a que el Poder Judicial dejó sin efecto dos sentencias que despojaban a la Cámara de sus competencias y a los diputados de su inmunidad.

Esta es la primera manifestación programada por la MUD desde que el miércoles se conoció el dictamen con el que la Sala Constitucional del máximo tribunal decidió asumir las competencias del Parlamento por encontrarse este en «desacato» desde el año pasado por el incumplimiento de varias sentencias.

Entre otras resoluciones, la MUD también llamó a crear un «Gran Frente Democrático para el rescate del estado de derecho» y ha instado a las Fuerzas Armadas a «no permanecer callada» frente a esta situación.

«La sentencia es la culminación de un golpe de Estado que no se corrige tachando un párrafo», subrayó durante una concentración de opositores en Caracas, en la que llamó a iniciar un «movimiento de cambio».

Por su parte, el diputado Stalin González, jefe de la bancada opositora, propuso durante la manifestación iniciar el próximo martes un proceso para destituir en la Asamblea a los magistrados del TSJ porque «cometieron delitos y tienen responsabilidad penal».

Etiquetas de esta nota