Costa Rica expresa grave preocupación ante nuevos obstáculos para inscribir candidatura de oposición en Venezuela

26 marzo 24

Cancillería

Cancillería

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Cancillería de Costa Rica expresó su preocupación ante nuevos obstáculos que enfrenta la oposición en Venezuela para inscribir sus candidaturas en el proceso electoral que se avecina para el 28 de julio.

Según denunciaron las agrupaciones Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT); no han logrado ratificar la candidatura de Corina Yoris para que compita contra Nicolás Maduro en las votaciones de julio.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica exhortó a las autoridades electorales de Venezuela a que los ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscritos.

Carlos Cascante, experto en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA), dio su punto de vista sobre la posición del país ante este tema.

Siempre en temas internacionales, la Casa Amarilla comunicó apoya la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Gaza, en la cual se exige un alto al fuego inmediato durante Ramadán, así como a la liberación inmediata de todos los rehenes.

El analista explicó la posición del país ante el conflicto armado en Oriente Medio.

La Cancillería tica confía en que ambas naciones, Israel y Palestina, pueden vivir con paz y seguridad, uno al lado del otro, de acuerdo con las líneas fronterizas acordadas por las Naciones Unidas en la resolución de 1967.