Grupo de Contacto sobre Venezuela acuerda enviar equipo de alto nivel a Caracas para buscar soluciones

07 mayo 19

Reunión en Costa Rica

Grupo de Contacto sobre Venezuela acuerda enviar equipo de alto nivel a Caracas para buscar soluciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, finalizó la reunión que se desarrolló en Costa Rica, con representantes de 12 países y la Unión Europea, haciendo una condena al uso de la violencia contra manifestantes.

En la declaración emitida este martes, la agrupación condenó el uso de la violencia contra civiles e instó a las autoridades de seguridad a actuar con moderación.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura, leyó parte de la declaración del Grupo de Contacto, en la que apoyan la instauración de la democracia en Venezuela.

El Grupo de Contacto enviará una misión de alto nivel a Caracas, para que trabaje en la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis política y social venezolana.

Según explicó Manuel Ventura, la delegación que envíe el Grupo de Contacto a Venezuela, que aún no se ha definido quienes la integrarían, se reunirá con ambas partes del conflicto para que se celebren elecciones supervisadas internacionalmente.

Según declaró la agrupación, la comunidad internacional debe contribuir para que en Venezuela impere la paz, por lo que continuarán con una serie de reuniones, incluso con el Grupo de Lima.