Industriales piden al Gobierno pasar pronto la página del tema UPAD

05 marzo 20

Indican que es necesario concentrarse en la reactivación económica

Industriales piden al Gobierno pasar pronto la página del tema UPAD

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La polémica generada en torno a la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) continúa y ya les costó el puesto a seis funcionarios de Gobierno, incluido el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora; el tema, incluso, es analizado por una comisión en el Congreso.

Ante esta coyuntura, los industriales le envían un llamado al Presidente de la República Carlos Alvarado, para que pase la página del tema UPAD lo más pronto posible y se enfoque en la reactivación económica, un tema prioritario para todos los diferentes sectores de la sociedad costarricense.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), le envió un mensaje al Gobierno para que no gaste mucho tiempo en polémicas y continúe trabajando.

Por su parte, Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), considera que los problemas del país son muy graves como para continuar con el tema UPAD.

Diferentes sectores de la sociedad se han sumado a este llamado para que el tema UPAD quede de lado y vuelvan a la mesa los principales problemas de nuestro país.