Industriales en contra de aumentos en tarifas solicitados por el ICE para el 2019

20 noviembre 18

Piden a la ARESEP rechazar la solicitud

Industriales en contra de aumentos en tarifas solicitados por el ICE para el 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) está totalmente en contra de los aumentos solicitados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el nuevo período 2019.

El ICE solicitó un aumento del 12,61% en distribución de electricidad, además de un 7,35% en generación y un 25,68 en transmisión; sin embargo, la CICR le pide a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rechazar la solicitud pues se debe a un mal manejo en las finanzas de la institución.

Carlos Montenegro, subdirector de la CICR, habló sobre las razones por las que están en contra del aumento solicitado por el ICE.

Además, Montenegro explicó que si la ARESEP aprueba los aumentos iría contra la propia Ley bajo la que se rigen.

El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón es una de los errores en la ejecución de fondos, por parte del ICE, que señala la CICR ya que indican que incluso la Contraloría General de la República (CGR) encontró graves problemas en el análisis de riesgo y rentabilidad; aun así, el ICE insistió en continuar pese a los altos costos que ahora pretenden, a su juicio, que paguen los consumidores.

Etiquetas de esta nota