Gobierno defiende permanencia de miembros de UPAD en Casa Presidencial

03 marzo 20

Ministra de Comunicación

Gobierno defiende permanencia de miembros de UPAD en Casa Presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno defendió la permanencia de las personas que integraban la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) dentro del recinto de Casa Presidencial, pese a haber ordenado la suspensión de las operaciones.

Luego de derogar el decreto que permitía al Presidente Carlos Alvarado acceder a datos confidenciales mediante la UPAD, el mandatario pidió que se detuviera el trabajo de los analistas de datos.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, excusó la presencia del equipo en Casa Presidencial ya que asegura que ellos están entregando la información a las autoridades judiciales.

Según la jerarca, el Presidente Carlos Alvarado ha manifestado su disposición de asistir a las diferentes instancias a aclarar lo ocurrido con el decreto sobre la UPAD, esto luego de que la comisión legislativa acordara llamar a cuentas al mandatario.

Asimismo, la funcionaria defendió que Alvarado no haya hablado con la prensa en casi dos semanas.

Los analistas de datos del gobierno son Alejandro Madrigal, Diego Fernández y Andrés Villalobos, que actualmente son parte de las personas investigadas por la Fiscalía.