19 municipios ticos se unen a la mayor alianza mundial de gobiernos locales contra cambio climático

27 febrero 20

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía fue lanzando este jueves en Costa Rica

19 municipios ticos se unen a la mayor alianza mundial de gobiernos locales contra cambio climático

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La lucha contra el cambio climático es uno de los principales retos que tienen las sociedades a nivel mundial en los años por venir.

Es por ello que este jueves se lanzó de manera oficial para Centroamérica el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), una iniciativa que cuenta con la firma de 19 municipalidades costarricenses, quienes se unen a la mayor alianza mundial de gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático.

Juan Pablo Barquero, presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), explicó que el lanzamiento del Pacto Global de Alcaldes para Centroamérica en Costa Rica es de suma importancia.

Barquero también indicó que las municipalidades necesitarán el apoyo nacional e internacional para concretar las políticas públicas definidas.

Christiana Figueres, vicepresidenta del Consejo Mundial del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, dijo mediante un video que los próximos 10 años serán la década más importante de la historia de la humildad e instó a los Gobiernos locales a reducir el 50% de sus emisiones durante este tiempo.