PreCOP 25 finaliza con voluntad política para fortalecer esfuerzos contra el cambio climático

10 octubre 19

COP 25 se llevará a cabo en Chile

PreCOP 25 finaliza con voluntad política para fortalecer esfuerzos contra el cambio climático

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno le dio cierre a la PreCOP 25 con sensaciones de voluntad política y un diálogo sólido entre las partes involucradas para combatir el Cambio Climático.

La actividad que albergó Costa Rica desde el pasado martes, nos permitió mostrarle al mundo el trabajo que realizamos en defensa del ambiente, con el ambicioso Plan Nacional de Descarbonización como estandarte.

Entre las conclusiones que dejó la reunión en nuestro país encontramos que la información es clave para elevar la ambición y para medir si se están logrando los objetivos planteados. La transparencia y el involucramiento de los principales actores, como las ONG, las comunidades y la sociedad civil, es vital para proteger la naturaleza.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, habló sobre la importancia de combatir el cambio climático alejados de un abordaje convencional.

Por su parte, el Presidente de la República Carlos Alvarado, mencionó que es el momento de hacer la diferencia pues el cambio climático es el reto más grande de las nuevas generaciones.

La PreCOP 25 sirvió de antesala para la Conferencia de las Partes (COP) que se llevará a cabo en diciembre, en Santiago de Chile.

La actividad se realizó por primera vez en nuestro país, en el Centro Nacional de Convenciones y convocó a más de 750 personas de distintos países.