Depósito Libre de Golfito emitió 1625 tarjetas virtuales en primeros tres días de operaciones

24 febrero 20

Gobierno y sectores involucrados abrirán una mesa de diálogo

Depósito Libre de Golfito emitió 1625 tarjetas virtuales en primeros tres días de operaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Depósito Libre de Golfito se encuentra en un proceso para mejorar su regulación y modernizar su sistema de cara a un mejor aprovechamiento de los recursos.

Es por ello que el pasado miércoles 19 de febrero se estrenó un nuevo sistema de tarjetas virtuales para llevar el registro de ingresos y salidas de los usuarios, así como un historial de compras realizadas. Según datos de la institución, durante los primeros tres días de funcionamiento, esta herramienta fue generada en 1625 ocasiones; también se registró la venta de 5263 productos.

Victoria Hernández, ministra de Economía, informó que el Gobierno estableció una mesa de diálogo político con todos los involucrados en el Depósito Libre de Golfito.

Por otro lado, Juan Alfaro, viceministro de Hacienda, expresó que la única manera de llegar a acuerdos sólidos es contar con voluntad de parte de todos los actores involucrados.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), así como el Ministerio de Hacienda, se comprometieron a dar una respuesta durante esta semana al oficio de requerimientos presentado por la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre de Golfito (ACODELGO).