Ministros de Hacienda y Presidencia acuden al Congreso para urgir aprobación de crédito con el BID

12 mayo 20
Ministros de Hacienda y Presidencia acuden al Congreso para urgir aprobación de crédito con el BID

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves y de la Presidencia, Marcelo Prieto, acudieron este martes a la Asamblea Legislativa para urgir la aprobación de los proyectos de Ley referentes a empréstitos internacionales.

En la reunión con los jefes de fracción, los jerarcas hicieron énfasis en la necesidad de que se apruebe el préstamo por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos jerarcas manifestaron que el objetivo de la reunión es poder pedir a los legisladores los recursos que se destinarán a atender la emergencia nacional provocada por el Covid19 y abonar a la deuda de ¢1,9 billones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Para el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, se puede solicitar una prórroga para discutir ampliamente el proyecto de Ley y así solicitar información de recorte de gasto al gobierno.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, enfatizó en que los empréstitos deberán contener abonos a la deuda del estado con la CCSS.

La propuesta del PUSC y PRN es que en lugar de girar $60 millones a la deuda con la CCSS, como lo propuso el gobierno, más bien ese monto alcance los $100 millones.

Etiquetas de esta nota