79% de metas trazadas en primera etapa del Plan Nacional de Descarbonización ya iniciaron sus trabajos

24 febrero 20

Plan Nacional de Descarbonización fue presentado hace un año

79% de metas trazadas en primera etapa del Plan Nacional de Descarbonización ya iniciaron sus trabajos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Plan Nacional de Descarbonización tiene un año de haberse presentado y esta semana será importante para el Gobierno pues tiene en agenda una serie de rendición de cuentas sobre el proceso.

Como un primer punto, la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) reveló que el 79% de las obras incluidas en la primera etapa del Plan Nacional de Descarbonización ya iniciaron sus trabajos, sobre todo en movilidad sostenible, gestión integral de residuos y la transformación de la institucionalidad.

Claudia Dobles, Primera Dama de la República, se refirió a los avances en el tema de movilidad sostenible y transporte público.

Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, explicó que nuestro país es considerado como pionero y visionario en temas de descarbonización.

Según la agenda presentada por el Gobierno, para este martes 25 se presentarán los planes reguladores territoriales y los avances en el sector movilidad. El miércoles 26 será el lanzamiento del Plan de Acción de Gestión Integrada de Residuos, mientras el jueves 27 se dará a conocer el plan piloto de buses eléctricos; para el viernes 28 se espera la iniciativa “Ríos limpios”.