Nuevo edificio de la Procuraduría costará $10 millones: Obras iniciarían en enero

14 junio 20
Nuevo edificio de la Procuraduría costará $10 millones: Obras iniciarían en enero

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) avanza en su intención de construir un nuevo edificio en San José, cuyo costo final rondaría los $10 millones; es decir, cerca de ¢5800 millones.  

Este año la institución consiguió una partida de ¢630 millones en su presupuesto para sacar a concurso la licitación del proyecto, luego de obtener los planos y el diseño de la obra. Además, para el próximo mes de agosto se elegiría a la empresa encargada de levantar el inmueble.

Maribel Salazar, directora de Desarrollo Institucional de la Procuraduría, comentó que el edificio contará con diez pisos y un parqueo subterráneo.

  

El edificio se construirá con fondos provenientes del presupuesto nacional, por lo que requerirá del aval del Ministerio de Hacienda y posteriormente de la Asamblea Legislativa. De completarse esos pasos, las obras iniciarían en enero del próximo año.

De acuerdo con Salazar, la Procuraduría es consciente de la crisis económica que atraviesa el país. Sin embargo, asegura que se trata de un proyecto que contribuirá a reactivar la economía.   

 

La Procuraduría paga actualmente por el alquiler de cuatro edificios, por lo que calcula que la inversión de construir uno propio para albergar a todos sus empleados se recuperaría en 16 años.