Trabajos para colocar malla en puente del Virilla se realizarán de noche a partir de este jueves

05 septiembre 19

La colocación de la malla es como medida de prevención contra suicidios

Trabajos para colocar malla en puente del Virilla se realizarán de noche a partir de este jueves

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Consejo Nacional de Vialidad informó que los trabajos para colocar nuevas mallas a ambos lados en el puente del río Virilla se realizarán por las noches a partir de este jueves.

La colocación de las mallas responde a una medida de prevención para evitar que sucedan más suicidios en el popular “puente del Saprissa”. El inicio de la obra se realizaba durante las mañanas, sin embargo, los congestionamientos viales eran considerables y por eso se tomó la decisión de varias el horario; los trabajos ahora serán de 8 de la noche a 5 de la mañana.

David Meléndez, director de Emergencias y Operaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), habló sobre los cierres producto de la colocación de las nuevas mallas.

Por otro lado, Meléndez giró una serie de recomendaciones para los conductores que deben transitar por la zona durante los tiempos de cierre.

Las nuevas mallas, construidas especialmente para que no se puedan escalar, son de acero galvanizado, con una inclinación de 45 grados en su parte superior y una altura de 2.85 metros.

Según las autoridades, los trabajos tendrían una duración de un mes, sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas que se presenten en el lugar.