Sin categoría

Empuje frío #20 provocará aumento de los vientos alisios durante el fin de semana

21 febrero 20

Sistema de alta presión aún se ubica en la parte norte de Centroamérica

Empuje frío #20 provocará aumento de los vientos alisios durante el fin de semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los fuertes vientos experimentados en los últimos días sobre el país sufrirán un incremento moderado durante el fin de semana debido al paso del empuje frío #20 por la región centroamericana.

Este fenómeno atmosférico no tendrá mayores repercusiones en nuestro país, pero se une al sistema de alta presión ubicado en la región norte de Centroamérica, específicamente en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, y que ha provocado lluvias en el litoral del Caribe.

Daniel Poleo, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), habló de las condiciones que se presentarán este fin de semana producto de los efectos del empuje frío #20 y el sistema de alta presión en el Mar Caribe.

El experto también envió un mensaje de precaución a los ciudadanos para evitar incidentes producto de los vientos alisios.

Se espera que la influencia de los vientos alisios sufra una disminución significativa entre martes y miércoles de la próxima semana, una vez que el sistema de alta presión abandone la región norte de Centroamérica; el empuje frío terminaría sus efectos durante el fin de semana.

Etiquetas de esta nota