Diputados piden a nuevo equipo de Hacienda que se enfoque en luchar contra evasión fiscal

16 febrero 20

Ministro cambió equipo de trabajo

Diputados piden a nuevo equipo de Hacienda que se enfoque en luchar contra evasión fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Luego de que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, anunciara cambios en su equipo de trabajo, los diputados insisten en que los nuevos mandos deben enfocarse en luchar contra la evasión fiscal.

El jerarca de Hacienda nombró a Juan Alfaro como Viceministro de Ingresos; Priscila Zamora como directora de Tributación; Gerardo Bolaños como director de Aduanas y Jacqueline Soto, como directora de la Policía Fiscal.

Para la Jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, los nuevos mandos tendrán que priorizar una mejora en la recaudación de impuestos.

Por su parte, la diputada independiente Zoila Rosa Volio, dijo que es positivo que el Ministro conforme un equipo de trabajo de confianza, eso sí, advirtió que no tendrá excusa para alegar falta de apoyo en las decisiones de la institución.

El Ministro de Hacienda se acercó a la Asamblea Legislativa para anunciar una serie de medidas para reducir el déficit fiscal y luchar contra el desempleo, que cerró en 2019 con un 12,4%.

Etiquetas de esta nota