Pep Guardiola: ‘Si pierdo ante el Real Madrid podrían despedirme’

13 febrero 20

El DT del Manchester City ya palpita el encuentro con el cuadro español por octavos de final de la Champions League.

Pep Guardiola: ‘Si pierdo ante el Real Madrid podrían despedirme’

El DT del Manchester City ya palpita el encuentro con el cuadro español por octavos de final de la Champions League.

Pep Guardiola ya palpita el duelo por octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. El director técnico del Manchester City mostró la importancia del partido ante el club dirigido por Zinedine Zidane en un par de semanas.

Incluso dijo que si no ganaba, cabía la posibilidad de que los dueños del club inglés lo despidan. «Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir: «No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte. No lo sé. Es algo que pasa a menudo, podría pasar».

«O quizás él venga y diga, lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar? Esto es lo que han hecho desde que yo he llegado, tratar de mejorar», agregó según recoge Marca.

De todas formas, el DT catalán señaló que el mensaje que se está dando a las nuevas generaciones está equivocado, ya que se les está dando demasiada importancia a los trofeos.

«La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar», señaló.

«Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto», agregó.

Cuando se le consultó si se consideraba el mejor entrenador del mundo, Guardiola aseguró que nunca me he sentido el mejor. «Ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barcelona».

«Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubs. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré», aseguró.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota