Salud y MEP buscarán evitar bullying por coronavirus a estudiantes orientales

03 febrero 20
Salud y MEP buscarán evitar bullying por coronavirus a estudiantes orientales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud mantiene un estricto control de vigilancia ante el riesgo de un eventual caso de coronavirus.

Este lunes en conferencia de prensa, el jerarca de Salud dejó claro que no se contempla cerrar fronteras para las personas procedentes de China. Esta medida la adoptó Guatemala y El Salvador.

El ente rector en salud trabaja bajo el mismo protocolo que anunció hace dos semanas, eso sí entre las nuevas acciones se coordinará con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para evitar el bullying por coronavirus a estudiantes orientales.

Salas detalló que ya se coordinó una reunión con el MEP, para llamar a la calma y evitar este tipo de acciones.

Sobre los mensajes que circulan en redes sociales de supuestos casos de esta enfermedad en hospitales y áreas de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a la población ignorar esta información.

Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, indicó que de descubrir que funcionarios estén revelando información clínica de pacientes, se procederá a realizar una investigación administrativa que culminaría en sanciones.

El principal llamado de la población pidió a la población extremar el lavado de manos y evitar lugares aglomerados, principalmente para las personas con factores de riesgo.

Etiquetas de esta nota