Diputada acude a Sala IV para exigir respuestas del MINAE sobre Crucitas

21 enero 20

María José Corrales

Diputada acude a Sala IV para exigir respuestas del MINAE sobre Crucitas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, presentó un recurso de amparo ante la Sala IV contra el Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.

Corrales asegura que el Ministro de Ambiente lesiona su derecho a la información, debido a que solicitó un informe de evaluación ambiental de lo que ocurre en Crucitas, sin embargo, no recibió respuesta.

La legisladora asegura que acudió a los magistrados de la Sala Constitucional, debido a la falta de respuesta del MINAE, además insiste en que hay un desastre ambiental en la zona.

La diputada María José Corrales dijo que, con la actitud del Ministro de Ambiente, el gobierno ha evitado prestar atención al daño ambiental que provoca la minería ilegal de oro en Crucitas.

La Viceministra de Gestión Ambiental, Celeste López, dijo que responderán con brevedad la solicitud de información de la diputada.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, en el 2019 decomisaron a coligalleros un total de más de 2 toneladas de cianuro y casi 2 kilos de mercurio en la zona fronteriza.