Sala Tercera designa a magistrado Jesús Ramírez como su presidente por cuatro años

20 enero 20

Juez de casación penal fue suspendido en 2018 por ‘cementazo’

Sala Tercera designa a magistrado Jesús Ramírez como su presidente por cuatro años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia eligió este lunes al magistrado Jesús Ramírez como su presidente por los próximos cuatro años.

Ramírez fue uno de los altos jueces suspendido por dos meses en el 2018, por desestimar en tiempo record un expediente relacionado con un posible tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

Esa circunstancia fue criticada por el secretario general de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), Álvaro Rodríguez, quien dijo que el sindicato está asombrado por la designación.

 

 

Adicionalmente, Rodríguez reprochó que no se diera la oportunidad a otro miembro de la Sala Tercera de presidir ese tribunal, tomando en cuenta los cuestionamientos que han existido hacia el magistrado Jesús Ramírez.

 

 

En declaraciones al diario La Nación, Ramírez agradeció a sus compañeros por la designación, y dijo que espera concretar múltiples proyectos durante su presidencia en la Sala de Casación Penal.

Jesús Ramírez es magistrado desde 1985, y fue presidente interino de la Sala Tercera por el último año y tres meses. Actualmente tiene 76 años edad, y su periodo como magistrado se vence en el 2025.