Magistrado Celso Gamboa contradice discurso de David Patey ante diputados

10 noviembre 17

Juez asegura que presidente de Herediano mintió a la prensa

Magistrado Celso Gamboa contradice discurso de David Patey ante diputados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las declaraciones del presidente del Herediano, David Patey, ante los diputados de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, fueron reprochadas y contradichas por el magistrado suspendido de la Sala Tercera de la Corte, Celso Gamboa.

El dirigente futbolístico compareció ante los legisladores por su relación comercial con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, y aseguró que en una ocasión el empresario le solicitó ayudar a Gamboa con un préstamo de $150 mil, que no se concretó.

Esa versión fue desmentida por el alto juez, quien aseguró en entrevista con Noticias Repretel que no es correcto que Bolaños haya solicitado un favor en su nombre, y aseguró que no necesita una gestión de ese tipo.

Gamboa inclusive ofreció poner a disposición sus estados de cuenta bancarios, para demostrar que nunca requirió una ayuda como la que supuestamente planteó Bolaños.

 

 

Posterior a la comparecencia, Patey indicó a los medios de comunicación que Bolaños dijo tener aspiraciones como vicepresidente de la República en el 2022, y que la figura presidencial sería el magistrado Gamboa.

Dichas declaraciones también fueron refutadas por el juez, quien aseguró que una candidatura a Casa Presidencial nunca ha estado entre sus planes.

 

 

Celso Gamboa fue suspendido por la Corte Plena por tres meses, mientras se investiga su vínculo con el empresario Bolaños, quien actualmente se mantiene descontando prisión preventiva por los supuestos delitos de tráfico de influencias, peculado, denuncia calumniosa y simulación de delito.