Alcalde de Liberia quedó en libertad tras detención por presunta amenaza contra mujer

20 enero 20

Fiscalía de Santa Cruz lo indagó

Alcalde de Liberia quedó en libertad tras detención por presunta amenaza contra mujer

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El alcalde de Liberia, Julio Viales, quedó en libertad horas después de ser detenido el pasado domingo por presunta violencia intrafamiliar.

La situación fue atendida por oficiales de la Fuerza Pública en horas de la madrugada, en el sector de Filadelfia de Carrillo. Según confirmó el Ministerio Público, Viales es ahora investigado por el presunto delito de amenazas contra una mujer.

El jerarca municipal fue indagado por la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz. Posteriormente quedó en libertad, luego de que ese despacho valorara el caso y considerara que no era necesario solicitar medidas cautelares en su contra.

Mientras tanto, Viales asegura que no existió ningún caso de violencia doméstica, y que él únicamente se defendió de un intento de asalto en su contra.

 

 

Adicionalmente, Viales denunció que ha sido víctima de múltiples agresiones o daños a su propiedad en el marco de las próximas elecciones municipales.

 

 

El alcalde liberiano también confirmó que el arma de fuego que encontró la Policía durante la atención del incidente es suya, y aseguró que está debidamente inscrita.