Diputado del PIN se declara independiente antes de llegar a la Asamblea Legislativa

05 abril 18

Erick Rodríguez

Diputado del PIN se declara independiente antes de llegar a la Asamblea Legislativa

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Erick Rodríguez, diputado electo por el Partido Integración Nacional (PIN) anunció este jueves que se declara independiente, todo esto antes de llegar a la Asamblea Legislativa.

A través de un comunicado de prensa, Rodríguez manifestó que no se siente cómodo dentro de la agrupación que logró 4 curules para el periodo que arranca el próximo 1 de mayo.

Además, acusó al diputado electo y presidente del PIN, así como a las otras dos diputadas de dejarlo fuera de toda la negociación antes de ingresar al Congreso.

El diputado electo es cercano al excandidato presidencia, Juan Diego Castro, quien incluso acusó al PIN de boicotear su campaña y los denunció por intento de estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Consultado sobre el tema, Walter Muñoz, presidente del PIN, manifestó que Rodríguez no ha presentado una carta declarándose independiente ante la fracción futura.

Además, le recordó que puede separarse de la bancada hasta el próximo 1 de mayo que entran en labores legislativas.

Nunca en la historia el PIN había sacado cuatro diputados en una elección y menos había obtenido más de 200.000 votos en la papeleta presidencial.

Según Rodríguez, nada de esto se hubiese logrado sin Juan Diego Castro.

Etiquetas de esta nota