Comisión de Emergencias movilizó más de 50 familias por inundaciones en Matina

19 enero 20

CNE reporta 10 viviendas afectadas

Comisión de Emergencias movilizó más de 50 familias por inundaciones en Matina

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

¡Preste mucha atención! La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó los Comités Municipales de Emergencias de Limón y Talamanca debido al fuerte oleaje y las lluvias que se presenta en la región.

La CNE mantiene la alerta verde, que se emitió desde hace una semana, por el ingreso de varios fenómenos como empujes fríos y sistema de alta presión.

De acuerdo con la CNE, el río de San Rafael de Pandora ingresó a casa de las personas del Valle La Estrella, por lo cual el CNE las movilizó a 50 familias que se encuentran en casas de familiares.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que la noche de este sábado se presentó el desbordamiento del río Sixaola, mientras que para el domingo otros ríos presentaron la misma condición.

Por otra parte, Solís detalló que los cantones con mayor afectación son Pococí, Siquirres, Limón, Talamanca y Matina. Agregó que los comités se mantienen activos laborando en las zonas en riesgo.

La CNE pidió a las personas estar atentas a inundaciones o deslizamientos que se puedan presentar por lluvias, oleaje o erosión de suelos. Además de no acercarse al mar a ver el evento de oleaje y mantenerse a salvo en los sitios seguros.

Además, informó que los niveles de alerta podrían cambiar en las próximas horas.

 

Etiquetas de esta nota