Sindicatos presionarán a Corte tras orden de apegar salarios a Ley Fiscal

03 enero 20

El próximo lunes

Sindicatos presionarán a Corte tras orden de apegar salarios a Ley Fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La orden de la Contraloría General de la República, para que el Poder Judicial apegue los salarios de sus empleados a la reforma fiscal, es vista con desaprobación por los gremios de esa institución.

Precisamente, los sindicatos judiciales instaron a sus agremiados a presentarse el próximo lunes a la sesión de Corte Plena, donde los magistrados conocerán la directriz de la Contraloría; con el fin de exigir que se respeten sus salarios.

Lo dispuesto por el ente contralor generaría que, al igual que en el resto de instituciones públicas, a los empleados judiciales se les paguen sus pluses salariales según un cálculo nominal, y no porcentual.

Jorge Morales, secretario general del Sindicato de Jueces (Sindijud) comentó que estarán presentes en lunes en la sesión donde la Corte analizará el documento.

 

 

Mientras tanto, la contralora general de la República, Marta Acosta, mantiene su posición de que el Poder Judicial también debe apegarse al ahorro que la Ley Fiscal establece en materia de salarios.

 

 

La Contraloría puso como fecha límite el próximo 31 de enero para que el Poder Judicial cumpla con la orden girada semanas atrás.