Última Hora

Presidencia pide tomar acciones disciplinarias contra funcionario que publicó vídeo tomando café con oro en Dubai

12 diciembre, 2019

Daniel Barquero

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Casa Presidencial pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), que tome las acciones disciplinarias respectivas sobre los vídeos que publicó el funcionario Daniel Barquero en sus redes sociales tomando café con oro en Dubai.

Barquero fue designado temporalmente como Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, mediante un acuerdo ejecutivo firmado por el Presidente Carlos Alvarado y el Canciller Manuel Ventura.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo que de forma expresa Casa Presidencial solicitó que Cancillería actúe ante este caso.

La publicación del vídeo generó reacciones en el ámbito político, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, dijo que la culpa de lo ocurrido recae en quienes firmaron el acuerdo para nombrar a Barquero en ese puesto.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, dijo que lo ocurrido es un irrespeto al sacrificio que hacen los costarricenses.

Noticias Monumental consultó a Cancillería su posición sobre el tema, sin embargo, al cierre de emisión, informaron que la estarían publicando oportunamente.



Comentarios