Última Hora

Cancillería ordena regreso al país de funcionario que publicó video tomando café con oro en Dubái

12 diciembre, 2019

Funcionario Daniel Barquero

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), solicitó el regreso inmediato al país de Daniel Barquero, quien fue designado temporalmente como Ministro Consejero de la Embajada costarricense en los Emiratos Árabes Unidos.

Barquero publicó en redes sociales un vídeo en el que tomaba café con oro en Dubái, lo cual generó el descontento de varios sectores de la población, entre ellos los diputados.

Casa Presidencial pidió a la Cancillería que tomara las acciones disciplinarias necesarias contra el funcionario, cuya designación fue autorizada por el Presidente Carlos Alvarado y el mismo Canciller Manuel Ventura.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, dijo que la culpa de lo ocurrido recae en quienes firmaron el acuerdo para nombrar a Barquero en ese puesto.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, dijo que lo ocurrido es un irrespeto al sacrificio que hacen los costarricenses.

Cancillería informó mediante un comunicado que: “Por tratarse de un asunto que debe ser sometido a los procesos internos, no podrá referirse en detalle”.



Comentarios