Ministerio de Economía pide verificar que juguetes cuenten con información necesaria en etiqueta

10 diciembre 19

Realizan verificación en comercios

Ministerio de Economía pide verificar que juguetes cuenten con información necesaria en etiqueta

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En la época navideña aumenta la compra de juguetes para los regalos de los más pequeños de la casa, sin embargo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), hizo un llamado a verificar que cuenten con suficiente información en las etiquetas.

El MEIC hizo un análisis en varios comercios del Gran Área Metropolitana, que reveló que aún existen juguetes que no cuentan con información sobre las partes pequeñas, el número de teléfono del distribuidor o que indiquen que se deban usar bajo supervisión de un adulto.

Según la Directora de la Dirección de la Calidad del MEIC, Luisa Díaz, la revisión se hace para velar por la seguridad de los niños.

Díaz explicó que, tras el análisis, el MEIC pudo verificar que la mayoría de los comercios si está cumpliendo con el adecuado etiquetado de los juguetes, no obstante, llama a ser cuidadosos con ese tipo de producto.

Los comercios que incumplan con la información necesaria en la etiqueta de los juguetes, podrían exponerse a ser denunciados ante la Comisión Nacional del Consumidor (CNC).

Etiquetas de esta nota