Partido entre Costa Rica y Honduras será resguardado por 300 policías

06 octubre 17

Policía Municipal de San José aportará 150 oficiales

Partido entre Costa Rica y Honduras será resguardado por 300 policías

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El encuentro entre Costa Rica y Honduras será resguardado por un total de 300 policías, que velarán por la seguridad en las afueras del Estadio Nacional y en puntos estratégicos de la capital.

Así lo indicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien recordó que por el momento los esfuerzos de la institución están concentrados en la atención y el rescate de víctimas de la tormenta tropical Nate.

Según informó Mata, Fuerza Pública destinará 150 policías, mientras que la otra mitad la aportará la Policía Municipal de San José.

 

 

El partido estaba inicialmente pactado para este viernes a las 8 de la noche. Sin embargo, la Federación Hondureña de Fútbol tomó en cuenta la situación que atraviesa el país y aceptó trasladar el encuentro para este sábado a las 4 de la tarde.

Un empate le bastará a Costa Rica para clasificar al Mundial de Rusia 2018. No obstante, la Fuerza Pública no prevé destinar recursos adicionales para una eventual celebración.

 

 

Autoridades de Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José se encuentran reunidas coordinando detalles del operativo que llevarán a cabo, del cual brindarán detalles en las próximas horas.