Autoridades le darán prioridad a reformar la prisión preventiva

07 febrero 24

Tras mesa de trabajo

Autoridades le darán prioridad a reformar la prisión preventiva

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los diputados junto con autoridades del gobierno y judiciales le darán prioridad a reformar la prisión preventiva. Este miércoles, se reunieron para trabajar en proyectos de Ley sobre seguridad y definir una ruta.

Sobre la mesa de discusión está el aprobar, en un solo día, un grupo de proyectos de Ley para darle un mensaje positivo a la ciudadanía ante la situación de inseguridad.

El Fiscal General, Carlo Díaz, explicó que se abordó la necesidad de modificar la prisión preventiva ante casos de narcotráfico y crimen organizado, con el propósito de otorgarle mayores herramientas a los jueces.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, mencionó las iniciativas que serán prioritarias.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, dijo que hay un compromiso por tramitar algunas iniciativas de forma expedita, se presentarán proyectos nuevos en materia de seguridad y se mejorarán iniciativas que actualmente están en la corriente legislativa.

En otras informaciones legislativas, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó la Ley que permitirá revocar la libertad condicional a condenados detenidos en flagrancia.