¡San José Vive la Navidad! Municipalidad presentó actividades artísticas y culturales para mes de diciembre

28 noviembre 19

Se llevará a cabo por primera vez un “Band Fest”

¡San José Vive la Navidad! Municipalidad presentó actividades artísticas y culturales para mes de diciembre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José presentó este jueves la agenda de actividades culturales y artísticas para el mes de diciembre bajo el lema “San José Vive la Navidad”.

Un punto sumamente importante es que todas las actividades serán gratuitas, para el disfrute de todos los ciudadanos.

Dentro de la lista podremos encontrar la cartelera de los teatros y los museos, así como el famoso “Avenidazo”, a celebrarse entre el 4 y 7 de diciembre, con actividades desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. Este año también tendrá una novedad pues el 8 de diciembre se llevará a cabo el primer “Band Fest” en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

Johnny Araya, alcalde de San José, explicó que las celebraciones navideñas iniciaron desde el fin de semana anterior con la entrada de santos y boyeros a la capital.

Además, el jerarca municipal enumeró las principales actividades a llevarse a cabo durante este periodo.

El 11 de diciembre, de 6 de la tarde a 8 de la noche, se realizará el II Concurso de Portales Josefinos, mientras que el 14 de diciembre será el turno para el esperado Festival de la Luz 2019; este año las mariscales serán Andrea y Noelia Vargas y su madre y entrenadora Dixiana Mena.

Las Fiestas de Zapote darán inicio el 25 de diciembre y se van a extender hasta 5 de enero, donde las personas podrán disfrutar de conciertos, comidas, y las típicas corridas de toros. El 26 será el Tope Nacional y el 27 el Carnaval Nacional.