Sin categoría

Municipalidad de San José suspende por segundo año consecutivo el Festival de la Luz, carnaval y tope por la pandemia

21 abril 21
Municipalidad de San José suspende por segundo año consecutivo el Festival de la Luz, carnaval y tope por la pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Municipalidad de San José suspendió por segundo año consecutivo el Festival de la Luz, el carnaval y el tope por la pandemia luego de una reunión con el ministro de Salud, Daniel Salas y un análisis sobre el comportamiento del Covid-19 en nuestro país.

Según explicaron los jerarcas municipales, la vacunación contra el Covid-19 para el mes de diciembre no habrá sido suficiente como para realizar eventos masivos y tampoco se cuentan con protocolos para este tipo de actividades.

El alcalde de San José, Johnny Araya, pidió a la población comprender que las suspensiones de las actividades masivas se dan para proteger la vida y salud de las personas.

En el caso de las corridas de toros de Zapote se realizarán televisadas, pero sin público.

Adicionalmente, la municipalidad realizaría por medio de una dinámica alternativa buscará apoyar a las bandas que participaban en el Festival de la Luz.

En mayo, la Municipalidad de San José realizará una conferencia de prensa para brindar los detalles de la celebración del bicentenario en la capital el 15 de setiembre bajo los protocolos sanitarios.