Viceministro de Juventud se convierte en primera baja del gabinete de Rodrigo Chaves a 5 días de asumir el cargo

13 mayo 22

Ricardo Seravalli

Viceministro de Juventud se convierte en primera baja del gabinete de Rodrigo Chaves a 5 días de asumir el cargo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Ricardo Seravalli renunció este viernes a su puesto como Viceministro de Juventud, convirtiéndose así en la primera baja del gabinete de Rodrigo Chaves, a cinco días de asumir el cargo.

Según comunicó el Ministerio de Cultura, Seravalli decidió apartarse de su puesto para atender cuestiones legales en torno a un despido sin responsabilidad que experimentó en la Municipalidad de Moravia.

En su carta de renuncia, Seravalli agradeció haber sido considerado en el cargo y aseguró que su salida obedece a que buscará limpiar su nombre.

El diputado del Partido Nueva República, Pablo Sibaja, pidió a las autoridades del gobierno ser minuciosas en la designación de la persona que asuma el viceministerio.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, dijo que la renuncia fue coherente.

La jerarca de Cultura, Nayuribe Guadamuz, comunicó que se concentrará en la valoración de nuevos candidatos para ocupar el cargo, que también vincula al Consejo de la Persona Joven.

Etiquetas de esta nota