Rector de UCR pone en duda que líquido rociado a policías en bloqueos fuese combustible

28 noviembre 19

Señala que es necesario un análisis de laboratorio

Rector de UCR pone en duda que líquido rociado a policías en bloqueos fuese combustible

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El altercado entre manifestantes y la Policía en las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Montes de Oca, sigue generando reacciones de las autoridades.

Ahora fue el turno del rector de la UCR, Henning Jensen, quien salió al paso de los señalamientos en contra de los alumnos detenidos el pasado jueves por los supuestos delitos de explosión o incendio, bloqueo de vías y resistencia agravada a la autoridad.

Mientras que la Fuerza Pública asegura que les rociaron gasolina a sus policías, Jensen pone en duda que el líquido sea combustible, y señala que es necesario un análisis de laboratorio para poder respaldar esa posición.

Tras los incidentes, el ministro de Seguridad, Michael Soto, fue enfático en que se trató de un líquido inflamable el que lanzaron a los oficiales. Además, constató que la Policía Judicial ya realiza un análisis sobre la ropa que portaban esa noche los efectivos de Fuerza Pública.

Por su parte, el rector de la UCR asegura que los policías abusaron de su autoridad, lanzando sin motivo una granada lacrimógena en contra del jefe de seguridad universitario.

De los siete detenidos por la Policía en las afueras de la Facultad de Derecho, seis son estudiantes de la institución. Así lo confirmó la propia universidad, que indicó que realizará una investigación para evaluar la actuación en los disturbios de su cuerpo de seguridad.

Etiquetas de esta nota