Congreso inicia discusión sobre iniciativa que reviviría pesca de arrastre

27 noviembre 19

Comisión avaló texto del proyecto

Congreso inicia discusión sobre iniciativa que reviviría pesca de arrastre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles el Plenario Legislativo, inició con el proceso de discusión del proyecto de Ley que permitiría revivir la pesca de arrastre en el país, con la discusión de una serie de mociones de fondo.

Recordemos que la Comisión de Asuntos Agropecuarios avaló el texto de la iniciativa por mayoría, sin embargo, los diputados Paola Valladares del PLN, Mario Chacón del PAC y Zoila Volio del PIN, presentaron un dictamen de minoría que busca impedir que se permita ese tipo de pesca.

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez, dijo que existen nuevas técnicas para la pesca de camarón, que tienen un impacto menor en el medio ambiente.

Por su parte, la diputada del PIN, Zoila Rosa Volio, insistió en que el texto aprobado por la mayoría en comisión carece respaldo técnico, además, de que existió obstruccionismo para someter el texto a consulta de más expertos.

En caso de aprobarse el proyecto, se autorizaría al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), para que realice los estudios técnicos necesarios para que en un año se reactive la pesca de camarón.

Etiquetas de esta nota