Atletas Andrea y Noelia Vargas junto a su madre Dixiana Mena serán mariscales en Festival de la Luz 2019

26 noviembre 19

Festival de la Luz será el 14 de diciembre

Atletas Andrea y Noelia Vargas junto a su madre Dixiana Mena serán mariscales en Festival de la Luz 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José dio a conocer este martes que las atletas Andrea y Noelia Vargas, junto con su madre y entrenadora Dixiana Mena, serán mariscales del Festival de la Luz 2019.

Estas tres mujeres amantes del deporte han dejado en lo más alto el nombre de Costa Rica en las últimas semanas. En el caso de Dixiana Mena, está nominada a mejor entrenadora de América en los Panam Sports Award, a entregarse el 13 de diciembre.

Andrea Vargas consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la primera medalla de oro para Costa Rica en atletismo femenino en 100 metros vallas, logrando así su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero sus logros no terminan ahí pues en el Mundial de Atletismo en Doha Qatar, se convirtió en la primera costarricense en llegar a una final; ocupó el quinto lugar.

Por su parte, Noelia Vargas es poseedora de varios records nacionales y centroamericanos en la categoría de los 20 kilómetros marcha y lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Johnny Araya, alcalde de San José, se refirió a la designación de la familia Vargas Mena como mariscales del Festival de la Luz 2019.

Noelia, Andrea y Dixiana, en ese orden, agradecieron la designación e invitaron al pueblo costarricense para que disfruten del Festival.

De esta manera, se convierten en sucesoras de Ernesto “Lobito” Fonseca, quien recibiera la distinción en el 2018. El Festival de la Luz 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre.