Dixiana Mena condecorada al Mérito en la Paz y la Democracia durante celebración de abolición del ejército

01 diciembre 19

Este domingo se cumplieron 71 años de la Abolición del Ejército

Dixiana Mena condecorada al Mérito en la Paz y la Democracia durante celebración de abolición del ejército

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Dixiana Mena, madre y entrenadora de Andrea y Noelia Vargas, continúa recibiendo reconocimientos pues este domingo el Gobierno la condecoro al Mérito en la Paz y la Democracia.

La distinción fue anunciada en el marco de la celebración de los 71 años desde que nuestro país decidió abolir el ejército. La entrenadora se encuentra preparando a sus hijas para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; además, recientemente fue designada como una de las mariscalas del Festival de la Luz.

El anuncio oficial del reconocimiento lo realizó, mediante un video, el Presidente de la República Carlos Alvarado, quien se encuentra fuera del país pues participa de la COP25 en Madrid, España.

Por su parte, Mena agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno y dijo que la impulsa a seguir trabajando fuerte y comprometida por el deporte nacional.

La Presidenta en ejercicio, Epsy Campbell, fue la encargada de dirigir los actos protocolarios en las actividades para conmemorar la abolición del ejército.

Campbell señaló que “la vía costarricense, que se gestó ese histórico 1 de diciembre, nos ha enseñado que las diferencias se resuelven por el diálogo, que no hay espacio para la violencia, la imposición y la fuerza; y que proteger nuestras instituciones democráticas asegura nuestra convivencia. La paz, el diálogo y el respeto son el camino costarricense”.