30 años continuos de aplicación de Bachillerato llegan a su fin con examen de Educación Cívica

05 noviembre 19

MEP presentó pruebas de dominio lingüístico

30 años continuos de aplicación de Bachillerato llegan a su fin con examen de Educación Cívica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se despide este martes de las pruebas de Bachillerato, un método de evaluación que estuvo vigente durante 30 años seguidos, siendo muy cuestionado en los últimos tiempos.

El último examen de esta índole aplicado a estudiantes de secundaria fue el de Educación Cívica, tras un lunes en el que solo realizaron la prueba de idiomas aquellos alumnos rezagados del curso lectivo 2018; esta fue su segunda convocatoria.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que esperan un buen cierre de las pruebas de Bachillerato.

Volviendo al tema de las pruebas de idiomas, este año no se realizaron para lo población estudiantil en general, sin embargo, en su lugar el MEP aplicará unos exámenes de dominio lingüístico para conocer el nivel manejado por los estudiantes.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, fue la encargada de presentar, este martes, la nueva iniciativa de evaluación; la jerarca calificó el hecho como un hito histórico.

Las pruebas de dominio lingüístico, un trabajo conjunto entre el MEP, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Fundación Omar Dengo, iniciarán este 6 de noviembre para finalizar el 22 del mismo mes.

Etiquetas de esta nota