Estudiantes de Colegios Técnicos iniciarán exámenes de bachillerato el 27 de setiembre

21 septiembre 18

Llegaron a un acuerdo con el MEP esta mañana

Estudiantes de Colegios Técnicos iniciarán exámenes de bachillerato el 27 de setiembre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro081

Tras una reunión que inició a las 7:45 a.m. en las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP), se llegó a un acuerdo entre los estudiantes de Colegios Técnicos y Edgar Mora, Ministro de Comunicación, para reprogramar los exámenes de Bachillerato, la práctica profesional supervisada y la prueba comprensiva de especialidades técnicas.

De acuerdo a las decisiones tomadas en la reunión, los estudiantes decidieron iniciar la práctica profesional supervisada el 8 de octubre; en el caso de las pruebas de bachillerato, se tomó la decisión de comenzarlas el 27 de setiembre y la prueba comprensiva de especialidades técnicas se llevará a cabo el 25 de octubre, a las 5 p.m.

Alexandra Rodríguez, estudiante, le envió un mensaje a todos aquellos alumnos que aún guardan sus reservas con respecto a las decisiones tomadas.

Por otro lado, Silvia Villalobos, madre de familia, expresó su inconformidad con los acuerdos pues aún queda cierta incertidumbre en el aire.

Como parte de las medidas se acordó que el Ministro de Educación hará una propuesta al Consejo Superior de Educación en busca de que la nota de presentación tenga más valor a la hora de calificar Bachillerato.

Etiquetas de esta nota