Sutel adjudica proyecto por $48 millones para llevar internet a 14 zonas indígenas

31 octubre 19

Tras más de cinco años de espera

Sutel adjudica proyecto por $48 millones para llevar internet a 14 zonas indígenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras más de cinco años de espera, 14 territorios indígenas finalmente ven más de cerca la oportunidad de contar con internet y telefonía móvil.

Este jueves la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) dio a conocer la adjudicación de un proyecto por $48 millones para llevar los servicios tanto a la Zona Atlántica como a la Zona Sur.

El presidente del Consejo de Sutel, Gilbert Camacho, comentó que el plan fue adjudicado al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Además, se refirió a los plazos en que deberá ejecutarse.

 

 

La comunidad indígena de Matambú fue la primera en verse beneficiada con el Programa Comunidades Conectadas, del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Ahora se sumarán 14 territorios más. Sin embargo, ¿por qué debieron esperar más de cinco años para contar con internet y telefonía móvil? El presidente del Consejo de Sutel explica.

 

 

En el caso de la Zona Atlántica, la telefonía y banda ancha llegarán a las comunidades de Cabécar Tayní, Talamanca Cabécar, Cabécar Bajo Chirripó y Alto Chirripó Cabécar, Talamanca Bribrí y Bribrí Keköldi.

Además, en la Zona Sur los servicios llegarán a Guaymí de Conteburica, Guaymí de Altos de San Antonio, Guaymí de Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre, Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Bribrí de Cabagra.

Etiquetas de esta nota