Cámara de Infocomunicación desmiente audios sobre supuesto bloqueo de internet

02 julio 19

Alerta circuló a través de WhatsApp

Cámara de Infocomunicación desmiente audios sobre supuesto bloqueo de internet

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) desmintió una serie de audios que circulan en redes sociales, advirtiendo sobre un supuesto bloqueo de la internet a nivel nacional.

El mensaje trascendió a través de la aplicación WhatsApp, principalmente, y pedía a la población estar prevenida ante esta situación, que supuestamente se daría en el ámbito de las protestas contra el gobierno.

La presidenta de Infocom, Vanessa Castro, advirtió que la información es totalmente falsa, por lo que la ciudadanía no debe alertarse, en ese sentido específico.

 

 

Esta es una de las múltiples noticias falsas que han surgido en las últimas semanas, en el marco de las manifestaciones de estudiantes, sindicatos y traileros, y que, entre otras cosas, provocaron la renuncia del ahora exjerarca de Educación, Edgar Mora.

De acuerdo con Castro, no tienen claro el objetivo de quien difundió esta falsa alerta, aunque insisten en que el acceso a internet y plataformas digitales no se suspenderá.

 

 

Ante esta situación, la Cámara de Infocomunicación hizo un llamado a descartar las informaciones falsas que circulan en redes sociales, y que únicamente buscan generar temores infundados.