Presidente evita dar a conocer quién recomendó a Rodrigo Chaves como Ministro de Hacienda

31 octubre 19

Admite que no conocía a Rodrigo Cháves

Presidente evita dar a conocer quién recomendó a Rodrigo Chaves como Ministro de Hacienda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, evitó referirse este jueves a quién recomendó a Rodrigo Chaves para que asumiera el cargo de Ministro de Hacienda, luego de la renuncia de Rocío Aguilar.

El mandatario confirmó que el nuevo jerarca estaría integrándose al gabinete a finales de noviembre, pero adelantó que ya ha realizado sesiones de trabajo por teleconferencias.

Pese a esto, admitió que no conocía a Rodrigo Chaves, sino que recibió una serie de recomendaciones y fueron los atestados de Chaves los que lo hicieron designarlo.

En otros temas, el Presidente habló sobre los resultados de la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), que registró un aumento en comparación al 2018.

El mandatario admitió que el desempleo es uno de los principales retos de este gobierno, y ennumeró una serie de medidas que ha adoptado el gobierno para atacar el desempleo.

Según el gobierno, uno de los proyectos más importantes es el de los créditos de salvamento, ya que insisten en que reactivaría el consumo y por ende abriría oportunidades de empleo.