Inconformidad por cobro de afiliación a demanda colectiva contra altas tasas de interés en tarjetas de crédito

27 octubre 19

El costo de afiliación es de $99

Inconformidad por cobro de afiliación a demanda colectiva contra altas tasas de interés en tarjetas de crédito

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) y Consumidores de Costa Rica (CONCORI) iniciaron un proceso de demanda colectiva en contra de las altas de interés en tarjetas de crédito, sin embargo, existe algún tipo de inconformidad por la necesidad de pagar un monto de afiliación.

El montó a cancelar para ser parte de este movimiento colectivo contra la usura es de $99 por tarjeta de crédito a registrar, según lo confirmaron los organizadores. La iniciativa busca acuerpar a los consumidores en proceso de cobro judicial, así como aquellos que no han llegado a esas instancias.

Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, explicó que el monto de la afiliación es para cubrir los altos costos del proceso judicial.

Por otro lado, Grahyam Méndez, un consumidor que desea participar del proceso colectivo, considera poco agradable la noticia del pago por la afiliación, pues a esto recurren personas con situaciones económicas complicadas.

La demanda colectiva contra la usura por altas tasas de interés en tarjetas de crédito se convertiría en el proceso judicial más grande de Latinoamérica.

 

Etiquetas de esta nota