Reinicia audiencia por caso de trocha fronteriza tras pausa de dos semanas

15 octubre 19

Fiscalía señala a 26 personas

Reinicia audiencia por caso de trocha fronteriza tras pausa de dos semanas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La audiencia preliminar por el caso de la trocha fronteriza se retomó este martes, tras dos semanas de permanecer en pausa.

El pasado 30 de setiembre se inició la audiencia, en la cual seis de los imputados presentaron propuestas para evitar ir a juicio. Por ende, el Juzgado estableció un plazo para que los planes fueran analizados por el Ministerio Público, la Contraloría y la Procuraduría General de la República.

En total, la audiencia inició con 26 imputados, a quienes la Fiscalía señala por, presuntamente, aprovechar la construcción de la Ruta 1856 para apropiarse de fondos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y del Fondo Nacional de Emergencias.

El abogado José Miguel Villalobos, defensor de cinco de los sospechosos, comentó que la lectura de la acusación podría extenderse durante todo el día.

 

 

Otro de los aspectos que deberán definirse en los próximos días es la legalidad de la figura conocida como el testigo de la corona, a través de la cual uno de los sospechosos, de apellido Muñoz, declararía en contra del resto de imputados.

De acuerdo con Villalobos, los abogados esperan tener acceso al acuerdo entre el empresario y la Fiscalía.

 

 

En caso de que se avalen las propuestas de los empresarios que buscan evitar ir a juicio, el Juzgado dictaría un sobreseimiento definitivo en su favor.